Si tenés entre 11 y 18 años o sos docente/facilitador y querés participar con tu grupo de alumnos, te invitamos a ser parte de #YoEstoy, el evento del año que organiza la Red por la Educación de Mendoza junto con el Ministerio de Economía de la provincia y el Mendoza TEC, con el apoyo de los Municipios de la Ciudad de Mendoza, Las Heras, Guaymallén, Maipú y Conexión, multiespacio de arte y movimiento.

La cita es el próximo 15 de diciembre en la Nave Cultural de Mendoza, en donde desde las 10 y hasta las 19 disfrutaremos de invitados especiales, charlas informativas y motivacionales y una serie de actividades en donde podés ser el protagonista compartiendo algún proyecto que hayas desarrollado durante el año. 

Te invitamos a conocer proyectos innovadores y también podrás anotarte para participar con tu proyecto de manera individual o en equipo, en las siguientes actividades: 

Competencias de robots

Las competencias consisten en enfrentamientos entre robots para medir su desempeño en un terreno diagramado para tal fin. Esta actividad cuenta con dos categorías:

1. Fútbol de robots. Descargá el reglamento

2. RSL (Robot seguidor de línea). Descargá el reglamento

📌Para participar de alguna de estas categorías deberás registrarte en el siguiente enlace: Formulario de registro para participar en competencias de robots.


Muestras y exposiciones

Este espacio está destinado a que des a conocer el producto obtenido después de un proceso de trabajo individual o grupal. Para participar, deberás registrar el proyecto en el formulario de inscripción y se te asignará un horario y un espacio en un mesón con acceso a un tomacorriente. Deberás llevar todos los recursos que necesites para exponer tu trabajo.

Las categorías de los proyectos son:
1. Automatización y robótica: involucra aquellos proyectos en los que se ha trabajado con interfaces de hardware.
2. Desarrollo de software, videojuegos y cortometrajes: involucra aquellos proyectos en los que se ha trabajado con interfaces de programación, arte y diseño y edición de videos.
3. Otros proyectos: de triple impacto, energéticos, sociales, artísticos, etc. que hayas desarrollado durante este último año.

📌Para participar de alguna de estas categorías deberás registrarte en el siguiente enlace: Formulario de registro para participar en muestras y exposiciones


Jam de desarrollo de videojuegos

Jornada de desarrollo de juegos cuya temática estará basada en leyendas mendocinas que serán propuestas ese mismo día para que construyas con un equipo de trabajo un prototipo. 

Se realizará un trabajo grupal y colaborativo y se podrán utilizar plataformas como Twing, Minecraft, Scratch, mBlock, Unity, Unreal, Game Maker, u otras (deberás llevar los software descargados o con las cuentas de acceso creadas previamente, por las dudas de que no contemos con una conexión a internet muy estable). 

Si no contás con un equipo de trabajo, podrás inscribirte de manera individual y ese mismo día te ayudaremos a  constituir algún equipo. Si sos menor de 13 años, deberás permanecer acompañado de una persona adulta durante todo el desarrollo de la actividad.

La actividad se desarrollará en los siguientes horarios:
11:30 a 12:00 - Lanzamiento.
12:00 a 16:00 - Jornada de desarrollo.
16:00 a 16:30 - Protección/muestra de los proyectos
16:30 a 16:45 -Votación del público a partir de los criterios que se establecerán el mismo día de la jornada.  

📌Para participar de esta actividad deberás registrarte en el siguiente enlace: Formulario de registro para participar en Jam de desarrollo de videojuegos.


¿No tenés un proyecto para participar?

¡También podés asistir! 😄, te esperamos con amigos, profe o familia para disfrutar de una jornada plena de propuestas innovadoras. En ese caso te pedimos que registres tu inscripción y la de las personas que asistan en el siguiente enlace: 

📌Formulario de registro para público en general.


Si necesitás más información podés contactarnos por nuestras redes sociales o escribirnos a redporlaeducacionmza@gmail.com

¡ TE ESPERAMOS!  
😀