A LAS AULAS 2021
¿Qué pedimos?
El 2020 fue uno de los años más difíciles para la comunidad educativa: la pandemia ha mostrado que la escuela es irreemplazable. A la vez, aprendimos mucho para afrontar los desafíos del 2021 de la mejor manera.1) Logremos que la educación de nuestros chicos y chicas sea una prioridad.
2) Por un 2021 con clases presenciales en todo el país, siempre que estén dadas las condiciones epidemiológicas y sanitarias.
3) Un plan para cada lugar, para cada situación y para cada momento.
¿A quién se lo pedimos?
Este es un pedido a todos los argentinos para que nos comprometamos con el futuro de la educación en nuestro país. Entendemos que el 2020 fue una sorpresa para todos y que se ha trabajado con mucho esfuerzo para reaccionar a la pandemia. Creemos que en 2021 podemos trabajar unidos para que la educación sea una prioridad de todos y la presencialidad una guía. Gobiernos, docentes y familias están trabajando en esta dirección. Este es un mensaje para que sepan que cuentan con el apoyo de la sociedad civil y de millones de argentinos para priorizar la educación cada vez que sea necesario.
¿Quiénes impulsamos?
Vos. Cualquiera puede sumarse en www.alasaulas.org
Somos muchas personas, instituciones, organizaciones y cámaras que consideran que el 2021 tiene que ser un año en donde la educación sea una prioridad. Hay organizaciones relacionadas al sistema educativo, a la sociedad civil, al mundo empresarial, al deporte, a la comunicación. Creemos que mientras más gente tome conciencia del gran desafío que tenemos, más soluciones vamos a poder construir entre todos.