BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS EN PANDEMIA: ENTRE LA FLEXIBILIDAD Y LA CREATIVIDAD

 



La pandemia de Covid 19 suscitó una nueva forma de abordar la educación, inmersa en un contexto colmado de desafíos que instituciones y docentes de todo el mundo están teniendo que afrontar.  

Con el propósito de recopilar prácticas educativas inspiradoras, Red por la Educación Mendoza realizó una encuesta dirigida a docentes de nivel inicial, primario y secundario de nuestra provincia. ¿El resultado? Numerosos ejemplos de resiliencia que demuestran cómo es posible transformar esta pandemia en una oportunidad para desarrollar nuevas habilidades y formas de vinculación.

Conscientes de que el hogar se transformó en el nuevo escenario de aprendizaje, muchos docentes orientaron su enseñanza hacia la creatividad y la flexibilidad mediante actividades en las que, tanto los alumnos como sus familias, encontrarán motivación para realizarlas. 

Agradecemos enormemente a quienes compartieron sus experiencias e invitamos a conocer las buenas prácticas que se convirtieron en novedosos espacios y formas de aprendizaje para niños, niñas y jóvenes,  ingresando al siguiente link: https://bit.ly/37u6ykY de nuestro sitio web.